A. Difundir los principios fundamentales del Olimpismo consistentes en:

A.1 Fomentar el permanente desarrollo de todos los deportes en estrecha interrelación con la cultura y la educación con el objeto de crear en la sociedad y en su conjunto un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos de vigencia universal.
A.2 Educar a la niñez y a la juventud a través del deporte practicado sin discriminación de ninguna índole y dentro del espíritu olímpico que exige mutua comprensión, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio.
A.3 Poner el deporte al servicio del desarrollo armónico del SER HUMANO, con el fin de contribuir al establecimiento de una sociedad pacifica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.
A.4 Promover y proteger el movimiento olímpico en ARGENTINA.

B. Contribuir en la preservación del medio ambiente, la difusión de la cultura de la paz, la promoción del arte, la cultura y el sentido de universalidad.

C. Prestar colaboración y asistencia técnica al Comité Olímpico Argentino, a la Academia Olímpica Argentina y a toda aquella organización que lo solicitare y persiga los mismos objetivos institucionales de APAOA.

D. Organizar actos públicos, seminarios, cursos, conferencias, foros, simposiums, congresos, muestras, jornadas, publicaciones y toda otra actividad académica, deportiva o de esparcimiento, tendientes a la difusión y promoción de los ideales olímpicos.

E. Recopilar y facilitar documentación a alumnos e investigadores a través de servicios de información y documentación.

F. Asesorar a las autoridades del gobierno, a empresas y a organizaciones académicas sobre la implementación de políticas que propendan a fomentar la difusión, desarrollo, enseñanza de la cultura e ideales olímpicos. Priorizando la inserción de los contenidos de Olimpismo en los diferentes niveles de la Educación Formal.

G. Colaborar en la selección de los futuros aspirantes de las diferentes provincias de la Republica Argentina que participaran de la Sesión Anual de la Academia Olímpica Argentina, como así también colaborar en la preparación  de los representantes internacionales en la Academia Olímpica Internacional.

H. Fomentar la investigación y el estudio de temas relacionados con el Olimpismo.