Como en cada oportunidad que tiene como tema principal el olimpismo, APAOA no podía faltar en la cita máxima que esta expresión contiene, un Juego Olímpico, en esta ocasión fue Río 2016.

Ya sea como voluntario, espectador y también como participante, miembros de nuestra Asociación dijeron presentes en los primeros Juegos Olímpicos desarrollados en el continente sudamericano con la intención de que esta sea la primera de muchas experiencias como esta.

Como resumen de la estadía de APAOA en Río 2016, cabe destacar la visita que hicimos a la Villa Olímpica, gracias a la gestión realizada por el Comité Olímpico Argentino. Allí tuvimos la oportunidad de conocer la zona mixta (espacio en el que los periodistas hacen notas con los deportistas alojados en la Villa), los condominios, las habitaciones, el sector de trabajo del COA, el espacio de ocio para los jugadores, espacios comunes y por último el comedor (uno de los más grandes que existen de este tipo). En este lugar comimos y disfrutamos la posibilidad de estar rodeados de personalidades del deporte (atletas, preparadores físicos, técnicos y demás).

Desde APAOA queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible esta visita y el viaje.